¿Por qué escoger una Agencia creativa sobre una agencia de marketing?

por Mauricio Morales

Seguro te estás preguntando… ¿Qué es una agencia creativa?

Una agencia creativa es aquella organización que no solo se encarga de atraer consumidores o incrementar las ventas de sus clientes, también se encarga de conceptualizar una imagen corporativa innovadora, le da un aire fresco y actual a la empresa y, por si fuera poco, se distingue por su forma tan distintiva de comunicar, diseñar y trabajar.

Aquí te dejo 5 beneficios que le genera a tu marca trabajar con una agencia creativa:

  1. Posicionamiento

Al trabajar con una agencia creativa, generarás desde cero o fortalecerás el posicionamiento de tu marca. El posicionamiento es el lugar que ocupas en la mente del consumidor y ellos harán que estés en ese Top of mind.

  • Branding

Conceptualizarán, crearán y gestionarán todos los elementos que rodean a tu marca, incluyendo todo lo que es el visual branding; tu logotipo, tipografía, color, entre otras cosas… El branding es todo aquello que te distingue de la competencia y te da valor sobre la misma.

  • Coolhunting

Te harán consiente de las tendencias que se están generando día con día por todo el mundo y las convertirán en oportunidades para que tu empresa crezca.

  • Campañas publicitarias

Diseñarán y se harán cargo de las campañas publicitarias que crean convenientes para tu empresa. Establecerán los canales apropiados para tu empresa y al mercado que quieres llegar.

  • Conectar con nuevos usuarios

Te actualizarán en muchos aspectos y eso logrará que tu marca conecte con nuevos usuarios, perfilando nuevos clientes potenciales.

¿Ya conocías estas diferencias?